Blog

Facilitación | 20 de junio de 2020

Taller: Teletrabajo corresponsable

Lo que el confinamiento nos ha enseñado de nuestros usos del tiempo y lo que podemos aprender de ello para mejorar nuestros tiempos de vida

COMPARTIR

El confinamiento provocado por la pandemia nos ha obligado a adaptarnos a nuevas formas de organización del trabajo. Desde el principio de la pandemia, hemos tenido que incorporar el teletrabajo a nuestra realidad cotidiana, y, como tantas veces se ha dicho en este periodo, parece que “el teletrabajo ha venido para quedarse”.

¿Cómo adaptarnos lo mejor posible a ello?

No todas las personas hemos vivido ni estamos viviendo igual este proceso. La realidad nos muestra que el impacto del teletrabajo y la adaptación al mismo no ha sido igual para mujeres y para hombres. Las desigualdades ya existentes en general se han perpetuado en este nuevo modelo, agravándose las discriminaciones.

En este taller online de hora y media de duración, reflexionamos de manera muy práctica sobre los aspectos relacionados con:

  • cómo hacemos uso de nuestros tiempos de vida (personal, familiar, de trabajo y comunitario),
  • cómo percibimos el tiempo
  • cómo negociamos nuestros tiempos.

Los objetivos del taller son:

  • mejorar la calidad de vida de las personas participantes, a través de un reparto más equilibrado y equitativo de sus tiempos de vida en la era post-pandemia.
  • mejorar en las personas participantes la percepción del tiempo y sus usos: el reparto, la organización y la negociación de sus tiempos de vida.

Magalí ha impartido este taller online entre los meses de mayo y junio de 2020 para grupos de hasta 40 personas en la empresa KPMG, a solicitud de la consultora ISAVIA.

Como masterclass, el contenido está disponible en formato de charla (30-60 min), en formato presencial (de 1 a 3 h de duración) así como en formato de videotaller.

Consulta la sección de PROGRAMAS para saber más de este proyecto.

Si te interesa este contenido sobre Teletrabajo corresponsable para tu organización, ponte en contacto con Magalí a través de los botones que encontrarás al pie de esta página y hablemos del formato que mejor se adapta a tus necesidades.