Blog
Coaching | 21 de noviembre de 2020
Herramienta para vencer el síndrome del impostor: cómo ignorar a tu vendemotos
Utiliza esta ficha para mantener a raya tu voz interior negativa
COMPARTIRCada vez estamos dando más visibilidad pública a todo lo que hacemos a través de las redes sociales. Esa visibilidad suele ser algo que aceptamos naturalmente, incluso algo que buscamos para darnos a conocer, para vendernos o vender nuestros servicios. Sin embargo, a veces sentimos que aquello que queremos mostrar o comunicar, por mucho que destaquemos en ello, se sustenta sobre una especie de "fraude": "en el fondo no sé tanto", "¿quién soy yo para decir esto?", "si tampoco yo soy capaz de hacer lo que aconsejo a otras personas que hagan"... Esto ocurre sobre todo cuando tratamos de comunicar lo que sabemos, ya sea dando una clase por YouTube o vendiéndonos en una entrevista de trabajo. De repente, escuchamos una voz interior negativa, la voz de nuestro o nuestra "vendemotos", y nos llegamos a creer que verdaderamente somos ese o esa vendemotos.
Pinchando en este enlace, te descargarás una ficha de trabajo. Esta ficha te puede ayudar a alejar a tu "vendemotos": te guiará para que tengas claro y puedas negociar contigo cómo ir a por tus retos, ignorando o alejando a tu "vendemotos" y venciendo así el síndrome del impostor.
Sigue los pasos de la ficha, reflexiona (puedes ayudarte con el ejemplo) y contesta por escrito para que puedas volver sobre ello en cualquier momento.
Anota aprendizajes y actúa a partir de lo que decidas. Y recuerda, siempre puedes buscar ayuda profesional.
Si te ha interesado el trabajo para vencer el síndrome del impostor y quieres profundizar sobre ello, te animo a que hablemos. Pincha en cualquiera de las modalidades que encontrarás al pie de esta página.