Eso nos enseñaron las personas que acudieron al taller de presentación del programa Leaders Bridge The Gaps 60+, especialmente diseñado para personas a partir de los 60 años. Durante el taller, que se celebró en Fair Place, Madrid, el pasado 16 de septiembre, las personas participantes tuvieron ocasión de  repasar los mejores momentos de liderazgo de su vida y de reflexionar sobre la capacidad de inspirarse y de inspirar que expresaron en esas ocasiones. En un ambiente de gran cordialidad, practicamos elegir conscientemente cualidades que queremos llevar a nuestras relaciones en el contexto de nuestra definición de liderazgo de manera de estar en relación. Se habló de la dificultad de romper a esas edades con esquemas vitales muy arraigados y se compartieron muchas reflexiones y emociones sobre cómo diseñar consciente y creativamente lo que queremos en cada situación para nosotr@s mism@s, para las relaciones implicadas, para el entorno en que nos encontramos y, en definitiva, para nuestra vida.

Definir lo que quiero para esta etapa de mi vida llevó a distintas sensaciones, desde la claridad de lo que quiero y lo que me limita hasta la sensación de impotencia o de vacío.

En todas las aportaciones, la sabiduría acumulada a lo largo de una buena parte de la vida sirvió de fuente de inspiración para pensar y expresar el liderazgo. En No Gaps tomamos buena nota de estas contribuciones, que seguro servirá para enriquecer la experiencia de quienes participen en el programa LBTG60+.

Por ello y por expresar así vuestro liderazgo, queremos daros nuevamente las gracias, pues sabemos que como líderes apoyamos el desarrollo de otras y otros líderes.